Carta abierta a Daniel Passarella

by - junio 30, 2011

Sr. Daniel Alberto Passarella:

Quiero pedirle, en su caracter de presidente del club River Plate, que ayude a la reconstrucción económica y deportiva de la institución. Lo primero que le pido es que no renuncie. Ya sé que lo ha manifestado recientemente, pero yo se lo pido con menos vehemencia. Usted es el presidente del club más importante del país, con las responsabilidades que ello implica, y es necesario mantener la calma para tomar las decisiones adecuadas. Yo le pido que no renuncie a las tareas para las que fue electo mediante el voto de los socios.


Me cuesta tratarlo de usted, no porque lo conozca, nunca me lo he cruzado ni de casualidad, sino porque lo admiro. Usted es una gloria de River, como jugador que no vi jugar y como entrenador, a quien conocí desde el campeonato de 1990.

River Plate es más que un equipo de fútbol, no hay que olvidar eso. Todos los deportes que se practican (hockey, básquetbol, natación, etc) siguen existiendo y no hay que descuidarlos. Sergio Vigil dentro de la institución es muy positivo, como pudieran ser José Meolans en su momento o Gonzalo Bonadeo, éste último dictando clases de periodismo en el Instituto. Porque además de los deportes, en River se enseña y es por todo esto que River es sin dudas el club más importante del país. Por tratarse de un espacio social que va más allá del deporte.

Si necesita ayuda, y no dude que así es, puede contar conmigo y con muchísimos hinchas de River que lo ayudarán por amor a River. Fíjese también en los empleados bien intencionados que están limpiando y arreglando los destrozos el día de hoy.

Es necesario, sin embargo, que sepa alejar a los que están ahí por negocios. Los borrachos del tablón, simpática forma de mencionar delincuentes, sólo pretenden el negocio de la reventa de entradas, de los cuidacoches o trapitos, etcétera, y no pueden tener cargos rentados dentro del club. Es inaceptable.

Más allá de coincidencias o no, usted dijo que José María Aguilar tiene un 85% de responsabilidad en el estado actual del club. Entonces hay que cortar todo vínculo con los allegados al ex-presidente. Usted sabe quienes son, pídales la renuncia. Mantenerlos en sus cargos también es inaceptable.

Si Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Germán Lux se ofrecen para volver al equipo y darle una mano al club, ábrales la puerta. Por el contrario, si es una movida del representante para obtener un beneficio, denúncielo. Sabemos que no hay carmelitas descalzas junto a los jugadores, pero no guarde silencio, comuníquelo al socio y al hincha.

Medidas saludables serían presentar la auditoría, tomar las medidas correspondientes según los resultados de la misma y reemplazar por un sistema más eficiente la venta de entradas por internet (en la web se agotan y luego las encuentro por MercadoLibre). Seguramente usted tiene más en mente.

Entiendo que lo que estoy solicitándole no es fácil. Digo más, es una revolución contra viento y marea. Pero es el tiempo para hacerlo, es ahora cuando existe la oportunidad. Lo recuerdo, como entrenador, enfrentándose a los barras. Si necesita ayuda para sanear al club, pídale a lo hinchas de corazón que lo ayuden, yo lo voy a ayudar si me invita como lo harían tantos otros, miles de ellos.

River Plate está sobre los hombres y sobre los nombres. Hay que salir de las palabras y llevarlo a los hechos. Es usted quien puede hacerlo siendo el presidente de River.

Ojalá que usted sea el gran capitán que lleve este barco a buen puerto. Es el deseo de todos aquellos que quieren a River y no pretenden lucrar con el club.

Saludos y siempre a disposición para lo que necesite River,
Carlos F.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Muy buena! Pero quiero que DAP se vaya, no va a cambiar.
    Un abrazo millonario y AGUANTE RIVER CARAJO!!!

    ResponderBorrar