Enrique Dans (blog recomendado)

by - junio 07, 2014

El propio Enrique Dans define a su blog (http://www.enriquedans.com/):

"Esta página recoge toda mi actividad profesional y personal relacionada con las múltiples facetas de la tecnología, su divulgación y sus efectos en personas, empresas o sobre la sociedad en su conjunto. Es una página puramente personal, que escribo únicamente yo, y que utilizo fundamentalmente para dos cosas: para mantener un repositorio ordenado de toda mi actividad, y para recibir una para mí valiosísima retroalimentación permanente sobre temas que, en muchos casos, acabo incorporando después a mis clases, conferencias o artículos de prensa. Interprétalo, por tanto, como una historia de mi vida, como un diario personal, y como algo que constituye el centro de mi ecosistema informativo"

y también

"En esta página publico aquello que me resulta interesante, provocativo o donde creo que puedo intentar aportar algo, sea análisis, ideas, polémica, visibilidad o foro de discusión: acepto ideas y propuestas sobre temas que te puedan parecer interesantes o que pienses que encajan con mi temática habitual y creas que se me pueden haber escapado".

Un puede pensar que es suficiente para comenzar con la lectura. Pero antes de mencionar algunos artículos interesantes debo recomendar la lectura de su libro, "Todo va a cambiar", al que puedes acceder en http://www.todovaacambiar.com/ y cuya lectura es prácticamente obligatoria si estás interesado en la tecnología vinculada a las personas.

Entonces mencionaré un puñado de artículos interesantes (tengan en cuenta que hay artículos desde el año 2003) y que ilustran no sólo el conocimiento vario y variado de Enrique Dans, sino lo ameno de sus exposiciones:

- Era post-Snowden, año 1
- La FDA y el auge del personal genomics
- Web social, rábanos y hojas (de increíble actualidad sobre la regulación de las redes sociales)
- Sobre startups, financiación, asesores y decisiones complejas
- “Si no queda satisfecho, reclame en Twitter”

Encuentras a Enrique es las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/EnriqueDans/

Google+: https://plus.google.com/+EnriqueDans/

Twitter: @edans

Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Sistemas de Información por la Universidad de California (UCLA), MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Su investigación se centra en los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe muy activamente desde hace más de nueve años en su blog, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en español.

El extenso currículum de Enrique Dans continúa en su blog.

Escucha a Enrique y sus opiniones en el programa Pensamiento positivo del 25/08/2012.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus comentarios y por la recomendación, Carlos :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo, doblemente: por tus artículos y por pasar por aquí a dejar tu comentario. Nos seguimos leyendo!

      Borrar