Declaración de Libertad en Internet

by - julio 03, 2012


La siguiente es la Declaration of Internet Freedom (en inglés en la web oficial) que es un intento de evitar ciertos controles, censura y manipulación por parte de gobiernos y agrupaciones.

Sin más los dejo con la declaración (que pueden leer en inglés en su web) para que lean, piensen, opinen y sumen su punto de vista.

Preámbulo

Creemos que una Internet libre y abierta puede crear un mundo mejor. Para mantener la Internet libre y abierta, hacemos un llamamiento a las comunidades, las industrias y los países a reconocer estos principios. Creemos que ayudará a lograr más creatividad, más innovación y sociedades más abiertas. Nos unimos a un movimiento internacional en defensa de nuestras libertades, porque creemos que vale la pena luchar por ellas.

Discutamos estos principios - de acuerdo o en desacuerdo con ellos, debatir sobre ellos, traducirlos, hacerlos suyos y ampliar la discusión con tu comunidad - ya que sólo Internet puede hacer que sea posible.

Únete a nosotros para mantener la Internet libre y abierta.

Declaración

Estamos a favor de una Internet libre y abierta.

Apoyamos los procesos transparentes y participativos para la formulación de políticas de Internet y el establecimiento de cinco principios básicos:

1.- Expresión: No censurar Internet.
2.- Acceso: Promover el acceso universal a las redes de forma rápida y asequible.
3.- Apertura: Mantener la Internet como una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.
4.- Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloquear las nuevas tecnologías y no castigar a los innovadores por las acciones de sus usuarios.
5.- Privacidad: Proteger la privacidad y defender la capacidad de todos para controlar la forma en que sus datos y dispositivos son utilizados.

You May Also Like

0 comentarios