Hugo Zapata (blog recomendado)

by - noviembre 09, 2012

¿Quién es Hugo Zapata? ¿por qué lo recomienda? Intentaré resumir y así responder estas dos preguntas. El acto de recomendar, en este caso, está vinculado con el convidar, el compartir algo que nos gusta o entendemos que puede gustarle a otros. Puede no ser así porque no hay garantías, pero a mi el blog de Hugo Zapata me parece excelente.


Sobre quién es... apenas si se define como periodista y a su espacio como un "blog de vicios personales", que acaba de cumplir 5 años. Con esto no basta para tener una idea cabal de lo que es su blog. Los temas que trata son variados y mencionaré algunos, con sus enlaces correspondientes:

- Cómic y libros: Tintín en el País de los Soviets; Brenda Starr reporter; G.I. Joe; El escuadrón suicida; Momo, de Michael Ende y muchos más.

- Películas: La novia de Frankenstein; Pesadilla 2: La venganza de Freddy; 44 minutos (una historia real); Mad Max; La leyenda del llanero solitario y muchísimas otras.

- Series: He-Man y los amos del universo; Robocop, la serie animada; Batman, la serie animada; Los Super Amigos (1977); Iron Man: Extremis y muchas pero muchas más.

- Videos musicales: son muchos, van desde música de series y películas hasta viejos clásicos y otros más nuevos.

- Asesinos seriales: entre otros, Herbert Mullin, el hippie asesino; la historia del gigante intelectual Ed Kemper; el famoso caso de Charles Manson; Andrei Chikatilo, la bestia de Rostov; Allan Ginsberg, el mutilador de Sidney; y muchos otros.

Más allá de los temas tratados, la forma en que lo hace Hugo Zapata demuestra el talento para desarrollar su oficio y, principalmente, el amor y agradecimiento por tantos cómics, películas, series y demás expresiones artísticas que lo han acompañado desde su infancia hasta nuestros días.

La verdad es que se nota que le gusta lo que hace. Como muestra vean y presten atención a la siguiente nota, realizada a Diego Peretti y el director Paco Arango, presentando la película Cambio de planes. Presten atención:



Hugo nos invita y comparte con nosotros, por ejemplo al contarnos de El Maratón de Chuck Norris ("en los maratones anuales que hacíamos con  mi abuelo" menciona en otro artículo). Pueden gustar o no las películas, pero la anécdota es generosa y habla de algo más que cine.

Para finalizar, una entrevista realizada por Nicasio de Función agotada en 2010. No tengo el gusto de conocer a Hugo personalmente. Sin embargo, lo siento cercano a través de su blog y por eso me tomo el atrevimiento de algunas veces prescindir de su apellido. Espero que puedas sentir algo similar al visitarlo y leerlo.

Se lo puede escuchar en "Crónicas Cinéfilas", los días Lunes a las 23 horas por FM Palermo 93.9 y ambién por Internet.

La dirección del blog es http://www.hugozapata.com.ar

Lo pueden encontrar en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/hugo.zapata.blog

Twitter: @hugzapata

También escribe para Cines argentinos y Próximos estrenos.

- Ahora disfruten de su excelente blog!

You May Also Like

0 comentarios