Blog y tagline
La idea nació mucho antes, pero podría asegurar que la piedra principal fue acomodada un 13 de Septiembre. La creación de un blog, la creación en general, tiene momentos difíciles en la génesis de la idea, del texto, del blog.
Nombrado con mi nombre, asegurando su existencia como extensión de la propia, ego potenciado, encontré en otros blogs la sugerencia del tagline, de esa oración que expresa la picardía, la imaginación, la inteligencia del creador del blog. Carencias propias me obligaron a buscar frases de otros que de alguna manera pudieran vincularse con lo que vendrá en la bitácora.
Páginas de Historia y de Autobiografía* es un libro donde Edward Gibbon, autor británico, aparece en su obra y en su vida. Nació en el inalcanzable 1737. Publicó en varios tomos el trabajo que lo denominaría como el primer historiador moderno, entre 1776 y 1788: Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano.
Con ese poético título he construido mi tagline, al día de hoy. Notable es el hecho de que un historiador muerto en el lejano 1794 haya escrito de un imperio tan improbable y lejano como lo es él para nosotros. O como lo fue en la década de 1960, cuando otras sombras hablaron sobre su vida y obra..
Historias, algunas con mayúsculas y otras no, pueden ser la excusa para escribir en el blog. Los rasgos autobiográficos aparecerán a pesar de mis intenciones.
* Colección de textos bilingües de autores clásicos publicada por la Universidad de Buenos Aires en 1961, con prólogo de Jorge Luis Borges.
0 comentarios