Reciclar & Ayudar: Fundación Reciduca

by - diciembre 26, 2011

A fines del año 2001, el Lic. Ernesto Kritz mostraba en un estudio realizado en el “primer cordón” del Gran Buenos Aires, que más de 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años, no tenían título de estudios secundarios. Y esto significaba que no iban a poder entrar al mundo laboral, es decir que quedaban excluidos de la sociedad.

Conscientes del momento del país, en el cual se necesitaba el aporte de todos los ciudadanos, un grupo de personas se reunieron con el objetivo de buscar una solución que contribuyera a mitigar la exclusión social en los jóvenes.

A lo largo del año 2002, se realizó un diagnóstico de la realidad y se identificó que eran pocas las instituciones que se ocupaban de los jóvenes sin trabajo y sin estudio. Así surge el Programa Reciduca que ofrecería espacios para asegurar la educación, formación laboral y en el cuidado del medio ambiente a los jóvenes. En el año 2003 comenzamos la implementación del programa con 19 jóvenes en la Escuela Santo Domingo Savio con el apoyo de Fundacava. Con el esfuerzo de muchos colaboradores, el programa funcionó, reteniendo a sus participantes en la escuela, demostrando que con mayores oportunidades los jóvenes se vuelven protagonistas de sus vidas y se comprometen con su futuro.

Los resultados reforzaron el compromiso y en 2004 se obtuvo la personería jurídica y se comenzó a replicar el programa en otras escuelas.

Desde entonces, con el aliento del sector público, el sector privado y la sociedad civil, hemos crecido caminando juntos hacia una sociedad digna y sustentable.


¿Cómo Colaborar?

- Podés ser Padrino de un joven y acompañarlo durante la finalización de sus estudios realizando un aporte mensual.

Durante el período del programa cada padrino recibe un informe trimestral sobre el avance de su ahijado en el programa.

- Podés ser Sponsor de Reciduca potenciando el alcance de sus acciones, asociandote a una campaña, a un programa o a un evento particular.

- Podés ser Voluntario de Reciduca participando de los diferentes programas.

* Si sos estudiante universitario podés hacer una práctica no rentada en tu área de interés.

- Podés colaborar en las campañas de reciclado y disminuir el impacto de tus residuos.

Contacto:

Fundación Reciduca
Tel. (5411) 4723-6564
E-mail: info@fundacionreciduca.org.ar
Diego Palma 819 (B1642FJQ), San Isidro
Web oficial: www.fundacionreciduca.org.ar

You May Also Like

0 comentarios