Top 5: Películas para chicos

by - febrero 15, 2012

¿Cuáles son las mejores cinco películas para chicos? Antes de responder esa pregunta deberíamos determinar a qué llamamos chicos. Este es un blog personal, por lo que arbitrariamente decretaré que la edad de los chicos que podrían ver estas películas es de 12 años como máximo y 6 como mínimo. Esto es sólo para establecer una franja para limitar el universo de películas; de hecho, a mi me gustan y hace tiempo que estoy fuera de esos límites.

Una última salvedad: no se puede elegir más de una película dentro de una misma saga. Eso puede ser injusto pero ayuda a la elección de diferentes alternativas. Vamos con las pelis...

5.- Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (La batalla de los vegetales, 2005)



Sinopsis: Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz bestia empieza a aterrorizar el vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. La organizadora del concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encarga a "Anti-Pesto" que capturen a la terrible criatura y salven el concurso. Pero Victor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y, lo que es más importante, conseguir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Victor vaya detrás de la voraz criatura, pero no sabe que las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias para ella y para nuestros dos héroes.


4.- Despicable me (Mi villano favorito, 2010)




Sinopsis: En un barrio suburbano feliz rodeado de vallas blancas con floridos rosales se encuentra una casa de color negro con un césped amarillento. Sin el conocimiento de los vecinos, escondidos debajo de esta casa se halla un gran escondite secreto. El protagonista, Gru, es el villano número 1, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de un gran ejército de esbirros y varios recursos. Intenta esto mientras trata de burlar a su archirrival, el súper villano número 2, Vector. Cree que es el plan perfecto cuando decide hacer lo imposible: robar la Luna. Sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. El mayor villano del mundo acaba de conocer a su mayor desafío.


3.- Shrek (2001)



Sinopsis: Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek... menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo...


2.- Toy Story (1995)



Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy y el líder del grupo (que incluye un dinosaurio, el señor y la señora cara-de-papa, ec), trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody, un simple muñeco de trapo al fin y al cabo, es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.


1.- Lemony Snicket´s: A series of unfortunate events (Una serie de eventos desafortunados, 2004)



Sinopsis: narra los incidentes de los pequeños niños Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos que son adoptados por unos extraños parientes y por otras personas, entre ellas Lemony Snicket, que es el narrador de la historia. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf (un papel extraordinariamente desarrollado por Jim Carey, acaso el único que podía brindar una actuación de este calibre) cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la hermana mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la más pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder.


Creo que son todas grandes películas, que cada una de ellas tiene una historia y una forma de contar esa historia que están incluso más allá de la técnica de filmación. Espero que lo disfrutes junto a tus chicos.

¿Alguna sugerencia para esta lista de películas? Espero que si.

You May Also Like

0 comentarios