VMV #1: Redonditos de Ricota

by - octubre 22, 2010


Ella sí que era el fuego,
ella sí que bailaba en las llamas.

Nueva sección en el blog: Viernes de Música en Video. Para la inauguración vamos con la modalidad Versus: dos videos de un mismo cantante o grupo. Patricio Rey y sus redonditos de ricota serán colaboradores involuntarios con La murga de la virgencita y Perdiendo el tiempo.





La murga de la virgencita (este tema se encuentra incluído en el disco Momo sampler)

Marita lo hace por la guita / con los bomberos del cuartel.
Su barrio es tan inclemente / y su comparsa siempre es cruel.

Sueña con que su rollo sea / película de amores suaves.

La murga de la virgencita / es aguijón picante y miel.
Se tambalea en sus tacones / no tiene nada que perder.

Nunca pudo comer del queso / sin que la trampera la aplaste.

Los coches van y vienen / y su ilusión fulana
Se empolva la nariz / muerde el labio y va otra vez

Para ahogar arcadas gusto a menta / junto con sus bostezos.

Sus chulos son legión / de cucharangos que hacen temblar
De miedo su boquita / ay, ay, mi virgencita.

Se maquilla la piel / para el túnel de amor y también
Para su tren fantasma / con la boquita seca.
Será el propio buen Dios / quien toca así el tambor
y que ahuyenta su clientela / y la aflije con tristezas.

Pilchitas de poliester / y santidad de virgen.

Milagro más, milagro menos / otra polilla en busca de la luz.
La murga de esa virgencita / que no quiere besar a nadie.



Perdiendo el tiempo (este tema se encuentra incluído en el disco Cordero atado)

Va a amanecer y desde el muelle / veo el ferry en que te vas.
El amor empezó a quedarte chico / y el silencio lo enredó.

¡Angeles! yo ya no puedo partir / me ata un fuego / y mi sueño duerme aquí.
Ella sí que era el fuego / ella sí / que bailaba en las llamas.

Por primera vez tengo miedo / de no hacer bien mi papel.
Sé que voy a perder un poco de tiempo / y tirar con lo que hay.

¡Angeles! yo ya no puedo partir / me ata un fuego / y mi sueño duerme aquí.
Ella sí que era el fuego / ella sí que bailaba en las llamas.

Apagó sus ojos tristes y luego embarcó.
Recuerdos que mienten un poco / (siempre fue así)
Nuestro miedo helará / este infierno creo.
Sopla un viento / frío en la ciudad.

You May Also Like

0 comentarios