VMV #12: Gustavo Santaolalla

by - abril 15, 2011


Viernes de Música en Video para Gustavo Santaolalla. Reconocido por sus premios Oscar en Hollywood, este gran músico es parte de la escena musical argentina desde finales de los '60 conformando el grupo Arco Iris. Es muy interesante la historia de la banda (recomiendo la lectura de Un misterio llamado Dana).

Vamos con algunas canciones célebres de "El gurú".

Ando rodando





Ando rodando,
por mil caminos buscando
puertas abiertas,
señas que me hagan ver
parques, bares,
camas, trenes y lugares,
cielos, infiernos,
todo me da igual si no sé.

Si no sé para qué vivo,
si en el mar se muere el río,
de la tierra prometida,
sólo me quedan heridas.

Pero de ésta,
voy a sacar la respuesta,
voy a interrogar a cada ser viviente
a ver si sabe quien es el que nos miente.

Ando rodando,
por mil caminos buscando,
puertas abiertas,
señas que me hagan ver,
parques, bares,
camas trenes y lugares,
cielos, infiernos,
todo me da igual si no sé.

Si no sé para que vivo,
si en el mar se muere el río,
de la tierra prometida,
solo me quedan heridas.
Pero de ésta,
voy a sacar la respuesta,
voy a interrogar a cada ser viviente
a ver si sabe quién es el que nos miente.

Mañana campestre



Mañana campestre
perfumada de azahar.
Un gorrión se escapa de tu voz,
en el río la cara de los dos.
Y el viento nos cuenta
la historia de un lugar.

Corramos al bosque
a preguntarle a un nogal
si es verdad que llueven rosas de cristal,
si la luna se ha ido a pasear.
Y el viento nos cuenta
la historia de un lugar

Mañana campestre...

Todo vale



Sí, ya sé,
Que hay amores que te matan,
Y que también
La saqué barata,
Pero que voy a hacer
Si todo vale.

Jugué y perdí,
Gané y perdí de nuevo,
Me quemé y
Puse otra vez el dedo,
Pero que voy a hacer
Si todo vale.

Todo vale, todo vale.
Todo vale, todo vale.

Junté y partí,
Rompí y reconstruí todo,
Confundido,
No entiendo lo que digo,
Pero que voy a hacer
Si todo vale.

Múltiples errores
Cometidos no aprendidos,
Pero que voy a hacer
Si todo vale.

Todo vale, todo vale.
Todo vale, todo vale.

You May Also Like

0 comentarios