VMV #4: Buena fe

by - noviembre 26, 2010


Pero qué problema hay por ser sincero y parecerse a lo que sientes en verdad.

La banda seleccionada para el día de hoy es el dúo cubano Buena fe (web oficial) formado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes comenzaron a transitar el difícil camino de hacer realidad un sueño.

El nombre nació bajo la premisa de conjugar en dos palabras la vida de ambos, la buena fe que corresponde a la abogacía relacionada con la profesión de Israel Rojas, y la buena fe referente a los actos de benevolencia que le traen suerte a uno, como sucedió en esta peculiar historia. "Queríamos hacer música no para vivir de ella, sino para ella", afirma Israel Rojas, líder del grupo.





En cueros (pertenece al disco Catalejo)

Qué problema hay con andar en cueros
Quiero decir / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
Y parecerse a lo que sientes en verdad

Que problema hay con andar en cueros
Tú me entiendes / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
y parecerse a lo que sientes en verdad

Gusto de piropear bellezas
Cuando se me tropiezan / en esta dirección

Bien portado y medio zorro
Con propulsión a chorros / rumbo a la ilusión

Me abochorno y nada gozo
Lo malapalabroso / que nos volvió el dolor

Contra corriente impotente
Vivir contracorriente / siempre nos queda mejor

Que problema hay con andar en cueros
Quiero decir / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
Y parecerse a lo que sientes en verdad

Que problema hay con andar en cueros
Tú me entiendes / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
Y parecerse a lo que sientes en verdad

Parece que al mundo sucede
Lo que a la CNN / le da por poner

A ver los pobres: sonrían a la cámara
Que aquí les va una foto / del cuarto poder

Lo malo que hagan / se va a amplificar
Se va a manipular / lo que hagan regular
Lo bueno que hagan / se va a silenciar
Bienvenidos al mundo real

Mango no rima con mondongo
ni la gasolina / rima con tortilla de maíz

Percuerno rima con invierno
así que mucho abrigo / y matrimonio feliz

Mientras guerra subteniente
Ballenas a su aceite / Jesus a su cruz

Telenovela y comerciales a la gente
Para dejar su mente / reflejos de avestruz

Lo malo que hagan / se va a amplificar
Se va a manipular / lo que hagan regular
Lo bueno que hagan / se va a silenciar
Dime si aun quieres entrar

CALLATE...!

Eh, por qué no, eh?
Que problema hay con andar en cueros
Tú me entiendes / con el alma en cuero

Arriba con el alma en cuero METELE...!

Que problema hay con andar en cueros
Quise decir / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
Y parecerse a lo que sientes en verdad

Que problema hay con andar en cueros
Tú me entiendes / con el alma en cuero
Pero que problema hay por ser sincero
Y parecerse a lo que sientes en verdad

Y el tema que le dá su nombre al disco, Catalejo:



Catalejo (pertenece al disco Catalejo)

¿Como hacemos? ¿Eh, con palmadas?
OK

Ahora los guapos ya saben de leyes
incluso luego de aplicar incisiones
como treparse en los procedimientos
como saltar y evitar sanciones
las prostitutas saben de economía
de urología y de medicamentos
la burocracia de psicología
para poder distender los momentos

pero el parlamento abrió las puertas del armario
un nite de poetas por un premio literario
la radio nacional funda el museo del estribillo
debajo de la mesa no metas la cabeza
tienen dientes los bolsillos
y qué aventurera que se ha puesto la juventud
le da lo mismo Tokio, Barcelona que Moscú

tengo un catalejo con el la luna se ve
Marte se ve hasta Plutón se ve
pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando lo pongo al revés no sé entender
y lo pongo otra vez en su lugar
porque así es como único sé mirar

sube el telón y hay un artista rezando
que lo censuren para hacerse famoso
vuelve el telón y hay un campeón añorando
que le pregunten a quien dedica el triunfo
vuelve el telón y hay un alcohólico urbano
y hace un resumen de gran maestría
de cada cual según su trabajo
a cada cual según su picardía

se hacen los caminos a golpe de sangre y esperanza
y no coloreando tanto los desechos de alabanzas
Flores que se abonan con excesos de misterio
desde lo prohibido hasta lo consentido
aroma de cementerio, caray

pero mi catalejo y yo entendemos el momento
hoy vemos catarsis, mañana habrá nacimientos

tengo un catalejo con el la luna se ve
Marte se ve, hasta Plutón se ve
pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando lo pongo al revés no sé entender
y lo pongo otra vez en su lugar
porque así es como único se mirar

tengo un catalejo con el la luna se ve
Marte se ve, hasta Plutón se ve
pero él meñique del pie no se me ve

tengo un catalejo cuando lo pongo al revés no sé entender
y lo pongo otra vez en su lugar
porque así es como único se mirar

You May Also Like

0 comentarios